Paola Gateño Caraccioli

  • Presidente de AEDEPO, Asociación Española de Dermo-Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica (España).
  • Fundadora y Presidente de FEMPO, Fundación de Estética y de Micropigmentación Paramédica y Oncológica (Chile).
  • Directora del programa social gratuito #SOLOXTUSONRISA, en ayuda a mujeres con cáncer de mama en recuperar su autoestima y mejorar su calidad de vida mediante la Dermo-Micropigmentación Oncológica (Chile).
  • Directora de la campaña internacional #CRUZANDOFRONTERAS, dedicada a la reparación física y psicológica de mujeres con cáncer de mama a través de la Dermo-Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica.
  • Esteticista Oncológica y Miembro de la AEEO, Asociación Española de Estética Oncológica (España).
  • Miembro de AMEPO, Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica (España).
  • Directora de la Clínica Estética The Beauty Holding (Chile)

  • Máster en Creación de Areola Postmastectomía (Dermo-micropigmentación), AMEPO (España).
  • Dermo Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica, AMEPO (España).
  • Tricopigmentista, AMEPO (España).
  • Curso de Maquillaje Profesional y Fotográfico, Gaia Gallazzi (Italia).
  • Estudios en Relaciones Publicas, Universidad del Pacifico (Chile).
  • Estudios de Arte, Rita Góngora (Chile).


Su Historia


El Arte siempre ha sido parte de la vida de Paola Gateño quién empezó a los 9 años a tomar clases con la profesora ilustre Rita Góngora durante más de 10 años. A sólo 14 años de edad dio sus primeros pasos como voluntaria en el Hospital Luis Calvo Mackenna de la ciudad de Santiago apadrinando niños con cáncer. Luego, en la Universidad estudió primero relaciones públicas antes de dedicarse por completo a su pasión, el arte. Encontró una forma de poder desarrollarlo a través de la Estética con el maquillaje permanente y trabajó de forma independiente durante varios años en la asesoría de imagen para grandes empresas.

Dentro de los múltiples cursos tomados en maquillaje profesional, notamente en Italia, Paola Gateño descubrió la especialidad de la Dermo-Micropigmentación también conocido como maquillaje permanente. Vio en esta técnica un aporte destacable que podía tener en la calidad de vida de pacientes oncológicos no sólo durante la enfermedad sino después corrigiendo ciertas secuelas de la quimioterapia, la radioterapia o reconstruyendo la aréola tras la mutilación que es la mastectomía para pacientes con cáncer de mama. Su espíritu social la llevo a aplicar esta técnica de la mejor manera a través de sus conocimientos profesionales estéticos y decidió especializarse en la Estética Oncológica, una carrera Universitaria Superior ofrecida por la Asociación Española de Estética Oncológica (AEEO), en torno a la debilidad de la piel de estos pacientes y al tratado especial que uno tiene que tener. Tras titularse siguió profundizando sus conocimientos con un Master en Creación de Areola Postmastectomía y de regreso en Chile lanzó el programa social gratuito

#SOLOXTUSONRISA en ayuda a mujeres con cáncer de mama en recuperar su autoestima y mejorar su calidad de vida mediante la Dermo-Micropigmentación Oncológica. Para Paola Gateño, no hay nada más emocional que ver una mujer levantarse de la camilla tras su primera sesión de reconstrucción de aréola, mirarse en el espejo y sonreír profundamente al verse ‘completa’ de nuevo. Para muchas, marca un paso entre la memoria de la enfermedad, de todo aquello por lo que ha tenido que pasar, y un futuro "normal".

“La estética debe ir unida a la ética de los afectos y no por caminos separados.”
Paola Gateño Caraccioli